Claudia Viviana Torres Duncker

Contacto

Nombre

Claudia Viviana Torres Duncker

Correo Institucional

claudia.torres@usil.pe

Correo Personal

ctorresd@yahoo.it

Google Scholar

pe.linkedin.com/in/claudiatorresduncker

Formación

Bachiller

-Pontificia Universidad Católica del Perú
Licenciada en Arte y Diseño Gráfico 1998 – 2003

Maestría

-Escuela de Postgrado UPC, convenio con EOI – Escuela de Negocios España
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, 2008 – 2009

Harvard University, DCE
Curso de Management (Marca. Estrategia y Cultura Corporativa. Finanzas
Internacionales, Economía Global. CRM), 2009

Maestría

-Escuela de Postgrado UPC
MBA en curso término 2015

Publicaciones

Tesis (Maestría):

“Plan de Marketing para una agencia BTL” – 2009

Libro:

“Guia de Procesos de Impresión Alicorp” – 2009
En esta guía escribí acerca de los conceptos de sistemas de impresión y pasos a seguir para realizar un desempeño óptimo en la supervisión y desarrollo de proyectos que involucran la creación de empaques en los diferentes procesos de impresión como son : flexografía, huecograbado, offset, y letterpress.

Libro:

“Guia de Rotulado Alicorp” – 2004
En esta guía escribí acerca de como se debe aplicar la información legal en el rotulado de empaques.Por ejemplo: el correcto tamaño de caracteres según normas internacionales (FDA, Codex and normas específicas de rotulado en Peru, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, USA, Haiti); El código EAN (tamaños, colores,formas y usos); el significado de envases primarios y secundarios y como aplicar en ellos estas recomendaciones en el momento de realizar un desarrollo de diseño.

Logros

-

1er puesto: Concurso de Fotografía – Istituto Italiano di Cultura

-

2do puesto : Concurso de Animación Flash Perú Cartoon

-

2do puesto: Concurso tarjetas corporativas Edelnor

-

Programa Skills: 2 años de duración (Cursos: Negociación, Capacidad de Influencia, Presentaciones Efectivas, Derecho laboral, Liderazgo, Organización y Administración del Tiempo, Marketing), 2008 – 2010
Universidad de Palermo – Argentina, “II Encuentro Latinoamericano de Diseño”.
Peruplast – TECH PAK, “Seminario Gráfico y de Procesos de Impresión”.
Universidad de Lima, “Seminario Internacional: Imagen Corporativa e Identidad Visual”.
Peruplast – TECH PAK, “Seminario Gráfico y de Procesos de Impresión”.
Universidad de Lima, “Seminario Internacional: Lo Mejor del Marketing Peruano”.
MPC – Manufacturera de Papeles y Cartones del Perú, “Seminario Grafico y Materiales”.

-

EXPERIENCIA LABORAL ADICIONAL A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

ALICORP S.A.A.
Compañía Peruana dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo. Ventas anuales de US$ 1,000 millones y más de 2,000 empleados.
Área Marketing Corporativo Consumo

Diseñadora Gráfica de Envases 2003 – 2012
Dirección de proyectos en las categorías de helados, personal care, aceites, margarinas y mantecas, galletas, instantáneos, jabones, pastas, nutrición animal, harinas, leches en polvo y filtrantes. Diseño de logos, envases, presentaciones.

Desarrollo de la Guía de Procesos de Impresión Alicorp para la mejora de procesos de desarrollo y optimización de tiempos.
Desarrollo de un nuevo sistema de codificación e identificación de envases. Unificación de 4 países (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú). Resultado: ahorros anuales por USD 63000, mejora en la capacidad de respuesta del proveedor en 40%, disminución de desguaces, mejoras en abastecimiento de material y en procesos de diversas áreas: Diseño de Envases, Gestión de Materiales, Marketing, Calidad, Distribución, Logística.
Charlas de capacitación gráfica de procesos de pre-prensa e impresión de empaques.
Proyecto de ahorro en procesos gráficos en S/.130000 anuales.
Líder en aprobaciones a pie de máquina de empaques en Perú, Argentina y Chile.
Negociación con proveedores para optimizar tiempos de entrega y desarrollo de envases (reacción ante la competencia: periodo máximo de 1 mes).

-

KUNTUR TRANSPORTADORA DE GAS SAC – Gasoducto Andino del Sur 2010 – 2011 Empresa peruana financiada por los fondos de inversión de Conduit Capital Partner de América del Norte con el fin de desarrollar el Proyecto del Gasoducto Sur-Andino de Gas Natural, que comprende una inversión de $USD 1.500 MM y representa actualmente la inversión privada más importante en el Perú.

Diseño del Logotipo e Imagen Corporativa. Dirección de la gestión de desarrollo de las aplicaciones gráficas y de la asesoría en temas relacionados a su imagen.

-

ASESORÍAS GRÁFICAS EN DIFERENTES RUBROS DE DISEÑO : Euromotors, Intej, Chio Lecca, Cementos Pacasmayo, Pontificia Universidad Católica del Perú ( Idehpucp y Facultad de Derecho), Nextel Del Perú, Kuntur Transportadora de gas del Sur, Alicorp, Maestro, J2 Arquitectos, entre otros.

-

FRIDA KIPP

Fundadora 2014
Empresa dedicada a la creación y desarrollo de carteras enfocadas en la fusión de la practicidad, funcionalidad y diseño.

Cursos dictados

-

Diseño de Envases y Etiquetas, Diseño de Envases I y II , Diseño de empaques Materiales e Imprenta
2009- 2015

Orientados al manejo de desarrollo de un proyecto gráfico de envases desde la creación del brief, análisis de la competencia , estudio de mercado hasta la exhibición en góndola.Aplicación con ejercicios de simulación de desarrollos reales. Visitas a fábricas de consumo masivo y convertidoras de empaques para promover una mejor asimilación de los conceptos aprendidos en clase.

-

Infografía 2012 – 2015

Orientado a la enseñanza de nuevas formas de comunicar gráficamente.Aplicación de técnicas vistas a lo largo de la carrera a un nuevo contexto informativo.

-

Portafolio 2013

Orientado al manejo a la creación y desarrollo de la marca personal.Aplica herramientas de ayuda de conocimiento personal para exteriorizar la esencia en el diseño de su propia imágen gráfica.

-

Diseño y Color 2013

Orientado al desarrollo de diferentes formas de expresión artística/grafica por medio del color y diseño.

-

Señalética 2013

Orientado a la enseñanza de técnicas de análisis del espacio y de la imagen para posterior desarrollo de gráficos que puedan ser aplicados en lugares públicos y/o privados (interiores y/o exteriores) y que puedan ayudar a los usuarios a ubicarse en diferentes espacios.

-

Asesoria de Tesis 2013

Orientación personalizada de los alumnos en el desarrollo y aplicación del tema de tesis mediante la aplicación de las herramientas utilizadas a lo largo de toda la carrera.


Archivos